Flores de Bach para los Niños Hiperactivos.

written by Dr. Edward on marzo 26, 2012 in Remedios with no comments

Cualquier trastorno, incluyendo la hiperactividad no puede tratarse sin que se trate su causa y origen.

Muchos niños nacen hiperactivos debido al estado emocional alterado o acontecimientos de peligro y riesgo que tuvo que experimentar durante el embarazo su madre.

Muchos niños se hacen hiperactivos debido a que su necesidad afectiva en sus primeros años de vida no fue satisfecha del todo. Probablemente, había carencia del contacto emocional en la familia, falta de afecto, cariño, atención. Como consecuencia, estos niños tienen el sentido del Yo muy débil, pobre y les resulta muy difícil a establecer contacto con alguien, temen el vínculo y para evitarlo, se ponen inquietos, nerviosos, hiperactivos. Es su forma de defenderse, de protegerse, de resistir.

Flores de Bach no corrigen el comportamiento sino tratan su causa y sanan las emociones que producen ese desequilibrio en el comportamiento.

Flores de Bach están recomendadas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Son totalmente inocuas, inofensivas y compatibles con cualquier tipo de medicación.

Para los niños hiperactivos son muy beneficiosas porque como sabemos, estos niños son muy resistentes a nuestros intentos de acercarse a ellos y establecer algún contacto aunque sea el más mínimo. En seguida se ponen nerviosos, inquietos, huyen.

Flores de Bach facilitan muchísimo la recuperación de un estado emocional equilibrado de estos niños. Y no utilizarlas sería un gran error por nuestra parte porque les privamos de los remedios muy beneficiosos que pueden ayudarles y producir a nosotros un enorme alivio.

Además son muy efectivos porque actúan directamente sobre nuestro campo energético de una manera muy suave, sutil y natural.

Aquí te recomiendo algunas de las esencias florales del Dr. Bach que pueden ayudar a tu Hijo.

La esencia floral Impatiens les calma, les tranquiliza, les ayuda hacer cosas sin prisa y ser tolerantes con los demás.

La esencia floral Verbena les libera del hiperentusiasmo, les ayuda a aceptar las normas, hacer las cosas con moderación, les facilita el contacto con los demás.

La esencia floral Agrimonia les libera de la ansiedad, de la tortura emocional y mental, les ayuda a no escapar, no huir, no negar los contactos.

La esencia floral Acebo para no estar a la defensiva, para disminuir la rabia, desarrollar la empatía con el entorno porque como sabemos, estos niños suelen ser muy insensibles a las necesidades de los demás.

Además de las esencias florales sería muy bueno si nosotros de forma constante y persistente, intentáramos a establecer con él un contacto más cercano compartiendo juntos actividades (en este caso las actividades físicas como el deporte son muy beneficiosas para estos niños), juegos o incluso haciendo juntos algún ejercicio de relajación.