Flores De Bach Para Niños

written by Dr. Edward on enero 17, 2011 in Remedios with one Comment

Autor: GSilvana

Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar.

El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

Niños

En los niños las flores de Bach actúan más rápidamente porque no hay resistencia por tratarse de seres nuevos que no han tenido tiempo de acumular frustraciones y trastornos en la medida de un adulto, por lo tanto pueden beneficiarse con esta suave terapia floral a la hora de paliar diversos problemas como:

Timidez: Que es una respuesta común en los niños a la hora de adaptarse al entorno social. Si esta conducta se presenta de manera recurrente, el MIMULUS lo ayuda a superar la vergüenza y el temor.

Agresividad: Aquellos niños que buscan llamar la atención con rabietas, son desobedientes o rebeldes pueden utilizar el VID que es un remedio que ayuda a utilizar sus cualidades de líder de manera positiva.

Hacerse pis en la cama: En este caso debe averiguarse la causa de su estrés. Si quiere llamar la atención CHICORY le permitirá sentirse más independiente, si tiene pesadillas o está inquieto los remedios florales más útiles pueden ser RESCUE REMEDY, ROCK ROSE O CHERRY PLUM.

Pérdida: La pérdida de un padre, de un amigo o de un animal son situaciones críticas. GENTIAN ayuda a superar el desanimo, STAR OF BETHLEHEM a hacer el duelo y sellar las heridas.

Etcétera…

Como así también:

  • Problemas de aprendizajes.
  • Celos.
  • Irregularidades en el sueño.
  • Cambios en sus rutinas.
  • Y otros trastornos más…

Al elegir la fórmula floral es importante tener en cuenta la personalidad del niño, que es la que determina la respuesta a situaciones de conflicto y potencialmente estresantes, aunque no podamos olvidarnos de los problemas concretos que esté atravesando el niño; cambio de humor debido a situaciones externas o malestar personal.

El tratamiento con flores de Bach busca que el niño pueda comunicarse con su entorno.

El terapeuta floral es el encargado de ayudar a restablecer esta comunicación.

Es importante estar atento a los síntomas y observar qué nos quieren decir ya que con niños se trata de un lenguaje no verbal que debe ser observado para lograr la mayor precisión al seleccionar la fórmula floral que le permitirá al niño superar su dificultad y lograr un estado de plenitud emocional.

http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/flores-de-bach-para-ninos-3229472.html

Sobre el Autor

Silvana Grottaroli

Flores de bach


Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1! "caller_get_posts" está obsoleto. Utiliza "ignore_sticky_posts" en su lugar. in /home/psalido/public_html/flordebach.com/wp-includes/functions.php on line 3006